sábado, 10 de marzo de 2018

JACE JUKASSA


"No hay emoción; hay paz.
No hay ignorancia; hay conocimiento.
No hay pasión; hay serenidad.
No hay muerte; está la Fuerza."

El Código Jedi


Jace Jukassa
Jace Jukassa


Jace Jukassa es el único hijo de Omalina Jukassa, la bailarina preferida de Tuss Madara, un importante magnate de las carreras de repulsores del Sistema Met-Suke, quien es su verdadero padre, pero que nunca lo ha reconocido.

Cuando Omalina murió dando a luz a Jace, Tuss, su padre, se hizo cargo de él y de su educación como si fuera un hijo adoptado o un sobrino, más que como su propio hijo. En realidad Tuss culpaba al niño de la muerte de la única mujer a la que había amado realmente, pero el parecido del crío con su madre le hacía también recordarla.

Así que a pesar de sus sentimientos de amor-odio hacia Jace le dio niñeras, profesores y muchas maquetas de los modelos de naves repulsoras que poseía y con las que obtenía muchos beneficios. Así que realmente Jace creció sin verdadero amor paternal (ni maternal) y con un gusto obsesivo por los repulsores, ya que en las máquinas era en lo que mejor podía confiar, e incluso, tristemente, de quien recibió más cariño siendo un niño.

Los profesores de Jace pronto se dieron cuenta de sus habilidades con las máquinas, puesto que a edad más temprana de lo normal era capaz de comprender los entresijos mecánicos de un repulsor e incluso repararlos y mejorarlos. Pronto también pudo probar alguno de los repulsores que él mismo reparaba. Sus profesores le hicieron saber a su padre de las tempranas habilidades de Jace como piloto de carreras planetarias.

Así que Jace, con el importante Tuss Madara como valedor, pudo ganar una temprana fortuna como piloto de carreras profesional.

Los éxitos deportivos le supieron muy dulces a Jace en un principio, pero no tardó en sentir un gran vacío al darse cuenta de lo voluble y efímera que era la fama y sus beneficios y, en definitiva, se dio cuenta de que aquello no llenaba el vacío que desde siempre había sentido y que no era otra cosa que la falta de afecto paterno-filial o familiar en general.

Un día ocurrió algo diferente, Jace conoció a Dúnawax Suu Quol, quien decía ser un Caballero Jedi, y que estaba investigando a Tuss Madara por numerosos asesinatos que habían ocurrido en el Sistema Met-Suke. Dúnawax era un hombre viejo pero prudente, inteligente, sabio y sensible que reconoció que Jace Jukassa poseía un gran potencial para convertirse en Jedi y que sus tempranas habilidades de mecánico y piloto se debían a algún tipo de conexión con la Fuerza.

El cariño que Jace recibió de Suu Quol fue lo que había estado buscando durante toda su vida y el joven piloto vio en el anciano Caballero Jedi al padre que nunca tuvo. "Aprende la Fuerza, Jace" le dijo una vez Dúnawax Suu Quol, y fue lo que el chico hizo.

Su verdadero padre, por su parte, acabó en un planeta prisión, condenado por sus numerosos crímenes cometidos como cabecilla de una extensa organización dedicada a la extorsión, al asesinato y al tráfico ilegal de personas, armas y drogas.

Durante nueve meses Suu Quol introdujo a Jace en las enseñanzas Jedi hasta que una mañana el maestro llamó a su discípulo junto a su lecho. "Ha llegado mi hora, Jace", le dijo. "Si todo va bien volveremos a vernos, mi joven aprendiz... Toma mi sable láser, sigue practicando con él, algún día construirás el tuyo propio pero hasta que llegue ése día ésta será tu arma para llevar la paz y la justicia a la galaxia... Busca un nuevo maestro, empieza por el Sistema Kolediano, allí conseguirás continuar con tu camino... No te entristezcas, Jace, esto no es un adiós... Ahora la Fuerza estará contigo... siempre".

De ésta manera el cuerpo de aquel que fuera un día Dúnawax Suu Quol desapareció, dejando tras de sí sus usadas ropas de Jedi vacías. Jace Jukassa viajó después hacia el Sistema Kolediano en busca de su camino...



"Ese nombre ya no significa nada para mí"
Darth Vader en "El Retorno del Jedi"

Del Gaurra
Del Gaurra antes...

Darth Ghul
... Darth Ghul después

DARTH GHUL (antiguamente conocido como Del Gaurra)

Del Gaurra fue un Guardián del Templo Jedi de Neristhul, un planeta sagrado de retiro de los Jedi, en el que son observables a simple vista numerosos planetas de la galaxia, el primero de ellos Thyferra, que se encuentra muy cerca, pero también Korriban e Ilum. El templo servía como observatorio planetario y como biblioteca astrográfica.

Cuando entró en vigor la Orden 66 del nuevo emperador Palpatine, cuatro destructores del ejército clon del nuevo Imperio viajaron al planeta santuario para destruir el Templo Jedi y matar a todos los que allí se alojaban. Del Gaurra luchó al principio, cumpliendo con su deber, pero sus compañeros guardianes y el resto de los Jedi que allí se alojaban no tardaron en perecer. Desgarrado por el dolor y conmocionado por la enorme perturbación de la Fuerza generada por la muerte simultánea de tantísimos Jedi, tuvo una visión, una revelación, que él achaca a la Fuerza. En aquella revelación Gaurra vio un fragmento del futuro, vio la inmensidad del universo conquistada por completo por la humanidad. Vio que existen muchísimas galaxias similares a la única que conocía y que en casi todas existen humanos que acabarán por liberarse de sus límites y unirse para conquistar por completo el universo, la realidad y los múltiples universos en los que la misma se divide.

Del Gaurra lloró entonces, lloró de emoción, de alegría y se obsesionó con aquella visión que él llama "La Revelación", deseando ver con sus propios ojos ése futuro, deseando crear ése futuro y creyendo que él es un "enviado" de la Fuerza para llevarlo a cabo. Pero ése futuro no es cercano, es un futuro que puede suceder dentro de cientos de miles o millones de años y él apenas sobreviviría ochenta años más. Él tenía poder de la Fuerza, que enseñaban los Jedi, pero los Jedi enseñaban a desprenderse de la propia vida y él (conmocionado y herido como estaba entonces) debía contener su vida, debía posponer continuamente su muerte para llevar a cabo y ver, con sus propios ojos, el futuro que previó en "La Revelación". Sólo había una religión en la galaxia que él conociera que proclamara abiertamente, y estudiara, contravenir conscientemente las leyes naturales: los Sith.

Con el objetivo de encontrar secretos Sith, y de convertirse en uno de ellos, si era necesario, robó un caza estelar y se ocultó de planeta en planeta, para evitar a las patrullas imperiales en busca de cualquier Jedi al que matar, buscando éstos secretos y/o a miembros del culto al Lado Oscuro, hasta que encontró a Darth Akdar en Ziost, que buscaba, al igual que él, y por orden del emperador, secretos Sith. Akdar leyó su pensamiento y lo aceptó como aprendiz, dándole su nuevo nombre: Darth Ghul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario